Anar directament a les notícies

Baldoví: “Nuestras enmiendas volverán a reclamar la justicia que no tenemos en las inversiones del estado”

Publicat el en En castellano

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016, “está en la misma línea que desde hace cuatro años, son unos presupuestos que nos marginan y que nos dan alguna limosna para ver si tenemos la boca callada, cosa que hacen muy bien los dirigentes del PP pero no quienes somos conscientes que no se nos trata igual y que, además, no tenemos una inversión correspondiente a nuestro peso del PIB ni de población”.

Por ese motivo, el parlamentario de Compromís ha adelantado que su formación, “presentará una enmienda a la totalidad a los PGE de 2016, como también presentaremos numerosas enmiendas parciales que vendrán de todos los pueblos, ciudades y comarcas valencianas donde conocen de primera mano qué son las necesidades reales en inversiones. Desde que Compromís tiene presencia en el Congreso de los Diputados así lo hemos hecho, hemos presentado muchísimas enmiendas para reivindicar aquello que es justo y que es nuestro y el PP siempre ha votado en contra. Con los presupuestos de 2016 no vamos a hacer ninguna excepción y vamos a empezar ya a recopilar enmiendas del colectivos locales y comarcales de Compromís para demostrar cómo nos margina el gobierno del PP y qué es la realidad en nuestro territorio”.

Respecto a los presupuestos presentados, Baldoví considera que faltan “muchos proyectos importantes y que reivindica la ciudadanía. El gobierno de Rajoy no tiene ningún interés en hacer el tren de la Costa, el Gandia-Oliva-Dénia, y por eso le destina una partida ridícula, pero llama más la atención que no exista el cercanías Castelló-Vinaròs”. El diputado de Compromís también ha destacado que algunas de las inversiones anunciadas, “parecen inspiradas en enmiendas parciales que hemos presentado todos los años, lo cual es de agradecer, aunque no nos han copiado bien y por eso, también enmendaremos para que hagan al menos los deberes como toca”.

REFORMA DEL ESTATUTO
No obstante, el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista ha asegurado que los PGE de 2016, “lo que sacan a la luz es el debate de la reforma del Estatuto valenciano, una reforma que ahora se ha pedido que se incluya en el orden del día del Congreso para ser debatido y que el PP ha tenido secuestrada y paralizada por miedo en los últimos cuatro años. Ahora que se presentan los presupuestos también es un buen momento para reabrir el debate de la Proposición de Ley Orgánica de Reforma de la Disposición Adicional primera del Estatuto de Autonomía, esa Disposición Adicional Primera que vincula las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado al peso de la población valenciana, para que no nos vuelva a pasar lo que nos ha hecho Rajoy, con la complicidad del PP valenciano y sus dirigentes”, según Baldoví.