Bota al contingut principal

Garcia: “Apostamos por una policía moderna, de proximidad y adaptada a los nuevos retos del siglo XXI”

 

El diputado de Compromís, Paco Garcia, ha puesto hoy de manifesto que “la legislación que regula el funcionamiento de los cuerpos de policía local en la Comunidad Valenciana ja ha superado los 16 años de vigencia desde que la Ley 6/1999 fuese acordada por un amplio consenso en el parlamento valenciano. Es una normativa que necesita revisión para adaptarla a los nuevos tiempos y a la realidad profesional de los miles de policías que prestan sus servicios a lo largo y ancho de la geografía valenciana.

 

Desde Compromís se pretende dar una cobertura integral de seguridad en todos y cada uno de los municipios valencianos, tanto si se trata de grandes ciudades como del más pequeño de los pueblos o aldeas. Todos los ciudadanos tienen derecho a recibir un servicio profesional, público y con todas las garantías.

 

Con estas premisas, el grupo Parlamentario de Compromís, a través de su Síndico, Fran Ferri i y el diputado autonómico, Paco Garcia, han presentado una Proposición No de Ley con la finalidad de establecer una Comissió Especial para el estudio, debate y posterior redacción de una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales en la Comunidad Valenciana.

 

Esta comisión estaría integrada por un representante de cada grupo parlamentario de Les Corts y podrá estar asistida por expertos y profesionales en la materia, así como por agentes políticos y sociales. Pudiendo incorporar los documentos, informes técnicos y jurídicos que sean precisos para la formulación de un nuevo texto que de paso a la redacción de una nueva Ley que regule el funcionamiento y coordinación de este cuerpo en el ámbito de la Comunidad.

 

Según el diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia, “contamos con grandes profesionales de la Seguridad, que necesitan un nuevo marco legislativo y normativo adaptado a los nuevos retos del siglo XXI y necesidades de la ciudadanía. Apostamos por una policía local moderna, de proximidad y que cuente con una regulación jurídica que dignifique y ponga en valor la seguridad pública como un derecho de todos los ciudadano”s.

 

Por ello, se plantea el abrir un debate por un periodo de 6 meses para que todos y cada uno de los actores políticos, sociales y profesionales puedan aportar las propuestas y sugerencias para poder elaborar una nueva Ley que dé una respuesta conjunta a las demandas de los policías como a la del pueblo valenciano.