Bota al contingut principal

La Síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha criticado hoy que “con todos los problemas que sufrimos la preocupación máxima del PP sean las banderas”.

Ferri ha hecho estas declaraciones después de que el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, haya enviado una circular a los ayuntamientos recordando la normativa sobre la colocación de banderas.

“Es muy curioso -ha añadido el portavoz de Compromís- que Moragues se preocupe ahora de las banderas y no mostrara la misma preocupación cuando era conseller y veía como el gobierno del PP había retirado todas las banderas de Europa de todos los edificios oficiales como a rabieta por las investigaciones que la Unión Europea había abierto como consecuencia de su nefasta gestión”.

Según ha señalado Ferri “nos consta que el nuevo gobierno ha estado buscando en las dependencias de las consellerias las banderas europeas retiradas por el gobierno del PP para poder reponerlas y no las han encontrado en ninguna parte. Se ha tenido que recurrir a banderas europeas nuevas para ir devolviendo a los edificios de la Generalitat a la normalidad”.

“Todo esto demuestra que la actitud que está teniendo el PP tratando de crear problemáticas artificiales y falsas con las banderas es de una gran hipocresía. Desde Compromís consideramos que en lugar de enviar circulares como éstas a los ayuntamientos Moragues debería dedicarse a reclamar a su gobierno, ya sea con circulares o como consiedere oportuno, que deje de marginar a nuestro territorio con una financiación y unas inversiones injustas”, ha concluido el Síndic de Compromís.