Bota al contingut principal

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha exigido al gobierno central el cierre inmediato del CIE de Zapadores en Valencia “donde esta noche se han oído disparos y gritos. Allí se está produciendo una situación insostenible con unas personas que no son delincuentes y no se les puede tratar como tales”.

 

“Las personas internas allí están exigiendo sus derechos. Se tienen que respetar sus derechos humanos, como el derechos de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la libre circulación, que se les está negando a golpe de pistola”.

 

Según Navarro “la única solución para que se respeten los derechos de estas personas es el cierre inmediato del CIE de Zapadores. Ya está bien de agresiones y de no saber qué está pasando realmente allí dentro”.

 

En este sentido grupo parlamentario Compromís ha registrado en Les Corts una petición de comparecencia parlamentaria del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, para que dé explicaciones en sede parlamentaria de lo ocurrido la pasada madrugada en el CIE de Zapadores.