El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, asistió ayer en Valencia al estreno del documental ‘La vida en llamas’, antes del cual los bomberos forestales de la Comunidad Valenciana realizaron un acto de movilización en solidaridad con sus compañeros de las BRIF, actualmente en huelga.

Ponce quiso apoyar también a las reivindicaciones de los bomberos forestales valencianos contratados a través de TRAGSA que demandan mejoras en la categoría profesional, la jubilación anticipada y la segunda actividad.

Asimismo los bomberos forestales reclaman el reconocimiento de enfermedades laborales específicas de su actividad y la mejora de seguridad en sus equipos portátiles individuales. Ponce ha mostrado el apoyo de Compromís hacia estas peticiones que llevan muchos años realizando los bomberos forestales, cuestiones sobre las que ya está trabajando y lleva avanzadas el nuevo gobierno valenciano.