Bota al contingut principal

Compromís considera que el PP para ser creíble tendría que votar a favor las enmiendas al Presupuesto General del Estado

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha señalado hoy que “el trámite de la modificación del Estatuto de Autonomía valenciano tiene que salir adelante antes de que se acabe la legislatura. Y esa es la única preocupación que tiene que tener el Partido Popular”.

Según Ferri, “el proceso de tramitación todavía podría entorpecerse en Madrid, porque tiene que superar unas fases donde también hay votaciones y dónde no está claro qué seguirá votando el PP. Retrasarlo todo, sea por tiempo o por votación, mantendrá una situación de discriminación totalmente injusta con nuestro pueblo. El PP valenciano tendrá que dar explicaciones si esta reforma no se aprueba en las próximas semanas”.

“Es insultante el triunfalismo del PP cuando los gobiernos de Mariano Rajoy han maltratado de forma sistemática nuestro territorio en todos y cada uno de sus presupuestos. Si el PP realmente está de acuerdo con la reforma del Estatuto valenciano, no nos explicamos por qué no vota a favor de las enmiendas al Presupuesto General del Estado que aumentarían la inversión en nuestro país”, ha concluido Fran Ferri.