Bota al contingut principal

Compromís reclama al gobierno central que deje de poner trabas y permita que la solidaridad del pueblo valenciano con los refugiados pueda ser efectiva

La diputada del grupo parlamentario Compromís, Isaura Navarro, ha criticado hoy la “vergonzosa” postura del gobierno central, que ayer en boca de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, no apoyó la iniciativa de la Generalitat, que con colaboración de Baleària, tiene preparado un barco para taer miles de refugiados sirios desde las islas griegas.

Para Compromís el gobierno del PP no puede frenar esta iniciativa del Consell sin ofrecer una alternativa inmediata para la tragedia que están sufriendo los refugiados sirios.

Según Navarro “el gobierno central del PP debe dejar de poner obstáculos y permitir que la solidaridad del pueblo valenciano con los refugiados pueda ser efectiva. Los valencianos y las valencianas quieren ayudar a esos miles de personas que están huyendo de una guerra y ese barco es la mejor alternativa a que los refugiados tengan que estar caminando durante meses para llegar a países donde recibir ayuda”.

“De parte del gobierno del PP no salen más que excusas para frenar la solidaridad del pueblo valenciano y de su gobierno, es inhumano que con absurdos argumentos burocráticos se pongan trabas para que los refugiados reciban ayuda inmediata. Desde Compromís reclamamos al gobierno central que cambie su postura y dé su apoyo para que, lo más rápidamente posible, pueda zarpar ese barco para recoger los refugiados sirios que se encuentran en las islas griegas”.