Bota al contingut principal

El síndico de Compromís se reúne con las Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVF) para recoger sus propuestas sobre el futuro ente público y la industria audiovisual

 

El síndico de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha recordado esta mañana que “la mala gestión y el saqueo organizado de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), seguido del fundido a negro a raíz de su cierre hace casi dos años, ha provocado la agonía del sector audiovisual valenciano. Por eso consideramos que un modelo consensuado de radiotelevisión pública es una de las claves para recuperar el sector y hacer que la industria audiovisual se convierta en un motor potente de la economía valenciana”.

 

Ferri, que esta mañana se ha reunido con miembros de las Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVF), ha señalado que “ese consenso será el que garantice los derechos fundamentales de los valencianos, además de hacer posible la dinamización del audiovisual valenciano que, según datos de 2012, facturaba en nuestro país alrededor de los 50 millones de euros con 3.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos”.

 

EAVF, creada en 2001 como federación de las asociaciones sectoriales de la cadena productiva de la industria audiovisual, “también nos ha presentado varios documentos de trabajo que han preparado sobre el modelo de radio y televisión valenciana. Es fundamental tener presentes todas las aportaciones de los representantes del audiovisual sobre el futuro ente valenciano”.

 

Por otro lado, “EAVF también ha dejado encima la mesa la discriminación que sufre el sector audiovisual valenciano por parte del Ministerio de Cultura y de Radiotelevisión Española, respecto a proyectos y ayudas. Una situación que agrava el estado de salud del sector valenciano dada la dificilísima situación provocada por el cierre de RTVV y que confirma la marginación sistemática hacia todo lo que proviene de nuestro territorio”, ha concluido Ferri.