Bota al contingut principal

Después de conocerse hoy que la Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado Diligencias de Investigación Penal por la adjudicación del Ayuntamiento de Chiva de 4 contratos a la empresa de la que es socia la número 2 del PP del municipio, Lara Ortiz Hernando, la portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha pedido a la Presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, que depure las responsabilidades del ex alcalde del PP José Manuel Haro y de la edil popular Lara Ortiz, por este caso de corrupción.

Según la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía el gobierno del PP del ex alcalde de Chiva José Manuel Haro adjudicó a la empresa de Lara Ortiz un contrato por 370.000 euros un mes después de las elecciones municipales del pasado mayo, lo que suponía el último de los 4 contratos adjudicados a su empresa por el consistorio.

“Estamos ante un episodio más de corrupción en el PP, adjudicando contratos por miles de euros a empresas de concejales electos dentro del mismo ayuntamiento sin ningún pudor”, ha asegurado Mollà.

Según se ha podido saber, este caso de corrupción seguía un esquema muy habitual en el PP, así para tratar de dar visos de legalidad el Ayuntamiento pedía una segunda oferta a una empresa de la que es propietaria la hermana de uno de los miembros del Consejo de Administración de una empresa pública del Ayuntamiento de Chiva y que siempre eran superiores a las ofertas de la empresa de la concejal Lara Ortiz.

Para Mollà el ex alcalde José Manuel Haro y la concejal Lara Ortiz “no pueden continuar ni un minuto más como representantes del Ayuntamiento de Chiva después de desvelarse los detalles de este caso de corrupción. Si la señora Bonig no actúa inmediatamente se estará convirtiendo en cómplice de tapar estas actuaciones irregular de miembros de su partido que está investigando de la Fiscalía”.