La asociación Valencia Laica – Europa Laica se ha reunido este martes con los Secretarios de Organización de Compromís, Àgueda Micó y Emili Mira, con el objetivo de compartir sus propuestas sobre laicismo y tratar de encajarlas en el  programa electoral de Compromís para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre.

Raquel Ortíz, coordinadora de la asociación, Víctor Avis y Belén Ballesteros, han presentado las principales líneas de trabajo de la asociación, que buscan garantizar una verdadera independencia del Estado con respecto a cualquier tipo de religión, eliminar cualquier tipo de privilegio o discriminación en el trato económico y fiscal para todas las entidades de carácter privado, y garantizar una educación laica en los centros de enseñanza.

Durante el encuentro, los representantes de la asociación también han propuesto la posibilidad de organizar conferencias y actividades sobre laicismo en distintos municipios del territorio valenciano.

Compromís y Valencia Laica llevan años colaborando en la redacción de los programas electorales autonómicos y municipales, a través del trabajo conjunto de la asociación y las sectoriales de la coalición.