Anar directament a les notícies

Compromís traslada a Sanidad la urgencia de dar un uso público al Hospital Militar de Mislata

Publicat el en En castellano
  • Isaura Navarro:”La recuperación de la sanidad pública del área de Manises tiene que empezar por el antiguo Hospital Militar de Mislata”

La diputada de Compromís en Les Corts y responsable de Sanidad, Isaura Navarro, acompañada del portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Mislata, Javier Gil, después de visitar las instalaciones del Hospital Vázquez Bernabeu (Antiguo Hospital Militar de Mislata), ha manifestado que “la recuperación de la sanidad pública del área de Manises tiene que empezar por dar un uso público a este centro hospitalario. Por eso vamos a poner en conocimiento de la Consellería de Sanidad Universal la situación, con el fin  de que se pueda revertir”.

En la visita a estas instalaciones hospitalarias, la diputada ha comprobado el estado del recinto, en proceso de desmantelamiento, con salas cerradas, aparatos de elevado coste abandonados, “mientras la ciudadanía de Mislata no recibe atención por falta de personal, dado el incumplimiento de los acuerdos públicos firmados por el PP con Sanitas. Según Navarro, “el gobierno del PP engañó a la gente cuando decidió regalar a Sanitas la gestión de este hospital y ahora el Consell tiene que recuperarlo para uso público, bajo gestión pública y reconvertirlo en el centro de referencia para los vecinos y vecinas de Mislata”.

La diputada de Compromís, que se ha reunido con el comisionado del Hospital, ha recordado que “la concesionaria de la gestión le debe 181 millones de euros a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. Un dinero que corresponde a liquidaciones pendientes desde 2009”.

Además, Navarro también ha recogido las reivindicaciones del comité de empresa del Hospital para trasladarlas a la Consellería de Sanidad, “demandas básicas como recuperar las dos puertas de urgencias, las consultas externas y los servicios que han desaparecido para la ciudadanía de Mislata. Además, hay que recuperar los derechos de los trabajadores que se han visto menguados desde que se dio la concesión a Sanitas”.

Por otro lado, el portavoz de Compromís en Mislata, Javier Gil ha manifestado que “los grupos parlamentarios tienen que involucrarse en la recuperación de la sanidad pública y de calidad”, y ha recordado que en el pleno del Ayuntamiento de Mislata se aprobó por unanimidad la moción presentada por su grupo, en la cual se reclama el cumplimiento de los Pactos de la Sanidad y revertir la situación actual de la sanidad en el municipio, dotándola de los servicios sanitarios necesarios para la ciudadanía.

“Todo este panorama evidencia que tenemos que recuperar la gestión pública del Hospital Militar de Mislata, para mejorar la atención y la calidad del servicio hacia la ciudadanía, y las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras. Porque la salud pública no tiene que ser un negocio nunca más, cómo ha pasado bajo el gobierno del PP”, ha concluido Isaura Navarro.