Bota al contingut principal

La Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han sido los políticos mejor valorados por la ciudadanía valenciana, y los únicos que han obtenido un aprobado, según publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su última encuesta realizada tras los comicios electorales del 24 de mayo.

A nivel autonómico Mónica Oltra encabeza las valoraciones con una nota de un 5,85, más de un punto por encima de la del segundo candidato, Ximo Puig, cuya nota se queda en un 4,51, seguido de cerca por la Diputada de Ciudadanos, Carolina Punset (4,36) y el secretario general de Podemos , Antonio Montiel (4,20).

En la ciudad de Valencia Joan Ribó ha sido el único político cuya nota se ha situado por encima del aprobado (5,06) seguido de lejos por el regidor de Ciudadanos, Fernando Giner (3,65 ), el regidor de València en Comú, Jordi Peris, (3,57) y el regidor socialista, Joan Calabuig (3,51). Por el contrario, Rita Barberá ha sido la candidata peor valorada por la ciudadanía, con una nota de un 2,87 puntos.