Bota al contingut principal

“Por primera vez los senadores y senadoras designados por Las Cortes deberán rendir cuentas en torno a su gestión en el Senado”

El diputado y alcalde de Compromís Jordi Juan y la también diputada y portavoz adjunta, Mònica Àlvaro, han registrado una petición para que los senadores designados por las Cortes Valencianas comparezcan en Comisión para rendir cuentas de su gestión hasta ahora en la Cámara Alta en Madrid.

“El Senado debe dejar de ser el cementerio de elefantes o la jubilación dorada de los políticos retirados. No es ésta la intención con la que la Constitución española creó la Cámara, sino como un órgano de verdadera representación territorial”, ha manifestado Àlvaro.

Por su parte Jordi Juan ha afirmado que, “en Compromís no hemos votado una designación de Senadores al uso, sino que queremos saber de las tareas y compromiso de esas personas con nuestra autonomía y el trabajo desarrollado hasta el momento. El cierre de la actual legislatura es clave para hacer balance”.

Así, de llevarse adelante las comparecencias solicitadas a la Mesa de las Cortes, tanto Barberá, como Fabra, Lerma, Mulet, Crisol y Lima deberán volver a las Cortes, desde donde fueron designados para dar cuenta del trabajo realizado en nombre de la autonomía por la que han sido nombrados y allí justificar con datos las tareas realizadas en el Senado hasta el momento.

“Somos conscientes de que es la primera vez que unos diputados piden este tipo de convocatoria, pero creemos que en pro de la transparencia y ejemplaridad que se pide a las instituciones públicas, no habrá ningún problema para contar con la asistencia de los senadores”, matizan los diputados de Compromís.