Anar directament a les notícies

Compromís y PSPV-PSOE solicitan que las Brigadas de Emergencia tengan la consideración de bomberos forestales

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Socialista, Ana Barceló, y el portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para sustituir las actuales categorías de todos los trabajadores de las Unidades de Brigadas de Emergencia, tanto terrestres como helitransportadas, por la de bombero forestal.

Según ha explicado el diputado Juan Ponce, “es una reivindicación que durante mucho tiempo han pedido los brigadistas y a las que desde Compromís y PSPV siempre hemos apoyado, trabajando para dar una solución estable al futuro de estos profesionales de las emergencias”.

“Es importante conseguir que los brigadistas sean considerados bomberos forestales, objetivo que implica dotarlos de la formación y el equipamiento necesarios, así como contemplar puestos de trabajo de segunda actividad para poder aprovechar la experiencia de los trabajadores que, por edad u otras circunstancias, ya no pueden estar en primera línea”, han remarcado los diputados.

Por otro lado, la diputada Ana Barceló ha señalado que “ha llegado el momento de visibilizar y reconocer la tarea de todas aquellas Brigadas de Emergencia, aéreas y terrestres, que trabajan por la seguridad e intervienen en situaciones extremas. Nos acordamos del personal que trabaja por la seguridad y protección de nuestro medio ambiente únicamente en situaciones puntuales de incendios, inundaciones o rescates, pero los olvidamos el resto del año, por lo cual es necesario que desde la administración se equipare el trabajo que ejercen con la categoría profesional que les corresponde”.

Así, PSPV-PSOE y Compromís han coincidido en afirmar que “con esta iniciativa lo que se pretende es sacar de la precariedad laboral a las Unidades de Brigadas de Emergencia y reconocer su enorme labor profesional”.