Bota al contingut principal

El Síndic de Compromís, Fran Ferri, ha obtenido, a trevés de una petición en Les Corts, toda la documentación relativa a la encuesta a pie de urna del 24 de mayo encargada por el Consell a la empresa GFK EMER con un coste de 70.000 euros.

Según señala Ferri “esta documentación demuestra cómo el gobierno de Alberto Fabra y por tanto el PP tuvieron acceso durante la jornada electoral en las distintas muestras de la encuesta que se obtuvieron a lo largo del día. Según la documentación el gobierno del PP habría dispuesto de una web habilitada para conocer los resultados del sondeo que ofrecía la empresa contratada en varios tramos horarios del día.

“Esta es un evidencia de cómo el gobierno del PP estuvo instalado en la indecencia hasta el último momento, no teniendo el mínimo escrúpulo en utilizar el dinero público para un uso partidista, porque el partido que sustentaba el gobierno fue el único en conocer esos datos esa jornada antes de que se hicieran públicos, una vez cerrados los colegios electorales”.

“Esto no acaba aquí, queremos que ahora el PP nos explique el porqué de este acceso directo a los resultados de la encuesta a pie de urna, si los valencianos pagamos 70.000 euros sólo para satisfacer la curiosidad del PP o hay alguna razón más”, ha concluido Ferri.