Bota al contingut principal

 La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que el gobierno se ha puesto como objetivo la elaboración de un Plan Energético valenciano que haga que para el año 2020 el 50 por ciento de la energía que consumamos sea de origen renovable.

De esta forma, Oltra ha afirmado que un cambio de modelo productivo en la economía es necesario para poder revertir el proceso de cambio climático,”frente a un modelo económico especulativo del ladrillo, necesitamos uno basado en la sostenibilidad”, con políticas activas que ayuden a crear y a renovar el tejido productivo. “Esto supone, además, una oportunidad” porque “abre la puerta a crear empleo y a producir de otra manera”.

Mónica Oltra se ha expresado de esta manera durante la inauguración del ciclo de reflexión ‘El Mediterráneo frente al cambio climático’, organizado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en el Palau de la Música, para preparar la Cumbre del Clima, que se desarrollará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año (COP21).

La vicepresidenta ha comentado que estas jornadas sirven para reflexionar sobre la cumbre de París, que “puede ser la última oportunidad para revertir” los efectos del cambio climático y de “entender de una vez por todas que sin el planeta no podemos sobrevivir”.

La consellera ha asegurado que cuidado tiene un “firme apuesta” por el cuidado del medio ambiente se encuentra entre las prioridades del Gobierno y que este apartado se encuentra enmarcado en el punto cuarto de los ejes del Pacte del Botànic, que trata del modelo productivo.