Bota al contingut principal

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha presidido en La Vilajoiosa los tres minutos de silencio en señal de duelo y condena por el último caso de violencia de género ocurrido en Lliria en el que dos mujeres, madre e hija, han sido asesinadas presuntamente por el ex marido de una de ellas.

La vicepresidenta Oltra ha repudiado esta nueva agresión contra las mujeres,ha hecho un llamamiento a toda la sociedad, a todas las valencianas y valencianos, a mostrar públicamente “nuestro rechazo” y a condenar “cualquier agresión que se ejerza contra las mujeres, cuya muestra más cruel son los asesinatos machistas”.

Oltra ha subrayado que la violencia de género y los asesinatos machistas constituyen “una de las peores muestras de opresión que podemos encontrar” y ha subrayado que cada vez que un hombre mata o comete algún acto de violencia contra una mujer, “algo de nuestra sociedad y de nuestra civilización muere también”.

La Vicepresidenta ha reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra la mujer, y ha apelado a la corresponsabilidad de la toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.