Bota al contingut principal

El diputado del grupo parlamentario Compromís, Josep Nadal, ha señalado que “mañana estaremos participando y apoyando la manifestación por la escuela pública y contra la LOMCE. En Compromís estamos totalmente en contra de esta ley que quiere blindar un modelo educativo elitista y que está dejando a mucha gente fuera del sistema. Nos manifestamos también contra el 3+2 en las universidades, puesto que supone una auténtica criba para las personas con menos recursos económicos”.

Nadal ha añadido también que “tenemos que decir bien fuerte que revertir los recortes del anterior gobierno en Educación y políticas sociales es posible. Y lo estamos demostrando desde el nuevo gobierno valenciano, surgido del Acuerdo del Botánico, que ya está trabajando para sustituir la doctrina elitista y ultraconservadora del PP por políticas a favor de la escuela pública, la calidad y la igualdad de oportunidades”.

“Así lo demuestran los próximos presupuestos de 2016 dónde, por ejemplo, se ha previsto que 10 barracones tengan una infraestructura completa. Todo y con la situación económica y la injusta financiación que sufre el pueblo valenciano, el gobierno valenciano ha priorizado el aumento de las partidas en Educación. Si el PP predicaba el austericidio aquí, y ya le queda poco de continuar predicándolo también en Madrid, es sobre todo por una cuestión ideológica”, ha concluido Josep Nadal.