Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en Les Corts, Isaura Navarro, ha afirmado que “después de conocer que el Tribunal de Cuentas ha condenado a Rafael Blasco, y a otros cinco procesados, a volver 1,6 millones de euros del caso Cooperación a las arcas públicas, consideramos que lo tiene que reintegrar a la misma área de Cooperación. Se trata de revertir el mal hecho, en la medida de las posibilidades que  haya”.

Según Navarro, “es hora de hacer justicia. Y dado el saqueo continuado que perpetró Blasco mientras fue conseller de Cooperación, es justo que sea esta área la que recupere el dinero que fue derrochado por los implicados en la trama de compras de inmuebles de lujo en la ciudad de Valencia, a expensas del dinero de proyectos en lugares como Nicaragua, donde nunca han visto el hospital que tenía que haberse construido”.

“Desde Compromís esperamos que el gobierno surgido del Acuerdo del Botánico ponga encima de la mesa la propuesta que planteamos. Son unos mínimos que hay que cumplir con la denostada área de Cooperación, víctima bajo el mandato oscuro del Partido Popular que benefició a unos pocos en detrimento del beneficio de la mayoría. Un dinero que se tiene que destinar a quien todavía lo necesita, a sus legítimos destinatarios”, ha concluido Isaura Navarro.