Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ante el modelo de financiación presentado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que “es un modelo positivo basado en el informe de la Comisión de Expertos de les Corts, que ya apuntaba principios que defendemos desde Compromís, como la autonomía financiera, la corresponsabilidad fiscal y la capacidad de gestión tributaria”.

Además, se actualizan las cifras de las consecuencias del sistema de financiación actual demostrando, nuevamente, que somos el territorio más maltratado de todo el Estado, siendo los únicos más pobres que la media y que aportamos en lugar de recibir. Pero ya sabemos que los argumentos que llevamos años están cargados de razones, y aún así continuamos siendo invisibles a ojos de todos los que han mandado en Madrid”.

Por eso, el próximo 20D es el momento de enviar voces valientes para que se planten en Madrid y transformen el peso de los argumentos que ya conocemos en un sistema de financiación justa. Hay que decir basta a las injusticias y exigir que nos dejen de tratar como ciudadanos de segunda”, ha concluido Fran Ferri.