Bota al contingut principal

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha acusado al Gobierno de utilizar el dinero público de los valencianos como herramienta electoral en favor del PP, al retrasar el ingreso de los 1.471 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico, que Mariano Rajoy se comprometió a ingresar este mes de noviembre.

A este respecto, Oltra ha insistido, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en que el FLA “es dinero que necesitamos los valencianos y las valencianas para pagar a proveedores; a empresas que están en una situación límite y que han trabajado para la Generalitat; a los abogados y abogadas del turno de oficio; a las residencias de nuestras personas mayores… Es por ello que este dinero público no debería estar sometido al interés electoral del Partido Popular”.

La portavoz del Consell ha enfatizado en que “Se nos dijo que llegaría en diez o quince días y ahora se retrasa. Montoro anuncia el FLA y pretende pagarlo afinales de diciembre”, ha lamentado Oltra, y añade que “si el FLA llegó en abril, antes de las autonómicas, no entendemos por qué que ahora no llega si se prometió que llegaría en noviembre.”