Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado que “durante estos dos años que han pasado desde el cierre de RTVV, por fin empieza a verse una luz al final del túnel, con la Proposición de Ley que estamos debatiendo a el parlamento valenciano para la recuperación del servicio público de radio y televisión. Esta ley será el primer paso de un camino donde tendremos que sumar esfuerzos todos los que queremos unos medios públicos, plurales, de calidad y en valenciano”.

“Después de las comparecencias sobre la proposición de ley y de la presentación del documento de la comisión interuniversitaria para fijar las bases del cómo y qué tiene que ser el nuevo ente público, ahora tenemos que empezar en Les Corts las sesiones de la Comisión de RTVV, para trabajar con el objetivo final de cumplir con nuestro compromiso: hacer que sea una realidad que la ciudadanía valenciana disponga de una radio y televisión públicas y en valenciano”.

“Es un camino que tenemos que hacer sin prisa pero sin pausa. Cada día que pasa sin una radio y una televisión públicas y en valenciano se están vulnerando los derechos de nuestro pueblo. Queremos volver a tener unos medios públicos pero sobre todo que estos sean útiles y valorados por la sociedad”.

“Conseguir este hito es uno de los objetivos del Gobierno del Botánico, un Consell que prima los derechos fundamentales de la ciudadanía, como por ejemplo el derecho a la información y a la libertad de expresión. Precisamente, los tiempos de oscurantismo y censura llegaron a su fin el 24 de mayo, con el gobierno surgido de las urnas. Y pronto el fundido a negro dará paso al color de la pluralidad. Y el golpe de estado mediático se revertirá con unos medios públicos donde tendrán cabida todos los valencianos y valencianas”, ha concluido Fran Ferri.