Joan Baldoví ha reivindicado esta mañana en Xàtiva la necesidad de tener una voz valenciana en Madrid que se haga respetar y que convierta cada enmienda en resultados tangibles. Lo ha dicho en un desayuno con la prensa de la Costera. Baldoví ha recordado que hay muchos proyectos en la comarca que dependen de las decisiones que se toman en el Congreso.

“No puede ser que se tarde una hora y media en ir de Xàtiva a Alcoy en tren. Es inconcebible. Esta línea vertebra el territorio de nuestras comarcas centrales y eso en Madrid no le interesa a nadie pero nosotros haremos que esto cambie. Haremos que los cerca de 20 años de promesas se vuelven realidad.”

Joan Baldoví también ha visitado Canals y L’Alcúdia de Crespins donde ha manifestado su total rechazo al proyecto que Adif tiene previsto en la localidad. La empresa pretende levantar un muro que partirá en dos la localidad para derivar por medio del municipio el tráfico nocturno de mercancías. “No podemos tolerar que hagan todo lo que quieran. Pretenden dejar a 800 vecinos prácticamente sin comunicación con su pueblo. Esas son las cosas que nosotros tenemos que parar. Las cosas que afectan a nuestra gente”.

El cabeza de lista al Congreso por Valencia también ha reivindicado la necesidad de que el tren de cercanías continúe hasta la Font de la Figuera y que se haga, de una vez, la circunvalación de la nacional 344. Por otra parte también ha destacado la importancia de articular un Vía Verde intercomarcal que discurra entre Xàtiva y La Pobla Llarga aprovechando los terrenos en desuso que tiene Adif. “Una vez más -ha reiterado- hay que tener un grupo parlamentario nuestro, valenciano, que trabaje para hacer posibles estos proyectos”.