Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, a raíz de las declaraciones del Secretario Autonómico de Infraestructuras, Josep Vicent Boira, sobre la masculinización de FGV, ha señalado que “lo que nosotros constatamos es que, en la Comisión de Obras Públicas de ayer, él se refirió a unos hechos que están ocurriendo ahora mismo: que la entidad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es una entidad muy masculinizada. Y que el Consello está trabajando para acabar con esa situación y tener un modelo más paritario”.

“Y el PP lo que ha hecho es sacar estas palabras, dichas en comisión, fuera de contexto para atacar y cargar contra el Consell. Y hay que remarcar que la actual síndica del grupo popular en Les Corts, cuando gobernó esta empresa pública en los últimos años, no hizo absolutamente nada para feminizarla. Primero tendría que mirar su gestión para ver qué es lo que ha hecho. Por eso, estamos atónitos con que ahora salga ella a ser la más feminista cuando, en el pleno de la semana pasada, el PP no votó a favor de que las mesas de las comisiones fueran paritarias”.

“Y hoy traen una propuesta a los grupos parlamentarios para firmar, sólo por las diputadas de cada grupo, como si la lucha contra el machismo o la masculinización de las empresas públicas sólo fuera cuestión de mujeres, cuando es cuestión de toda la sociedad, de las mujeres y de los hombres. Por tanto, nos hemos negado a firmar porque no correspondía con la situación que se ha creado y porque no sólo tienen que ser las mujeres las que luchen contra la lacra del machismo”, ha concluido el síndico Fran Ferri.