Bota al contingut principal

El diputado de Compromís en Les Corts, Josep Nadal, ha señalado que “los 43 millones de euros que la Conselleria de Cultura no puede gastar en programación cultural, porque están comprometidos hasta 2024, son un intento del PP para entorpecer las políticas culturales del Gobierno del Botánico. Es la herencia envenenada que el PP, y la ex consellera de Cultura, han dejado al nuevo gobierno y, al menos, a dos futuros gobiernos más. Pero el PP se equivoca si piensa que así puede frenar la política cultural del nuevo Consell”.

De los creadores de aeropuertos sin aviones, residencias sin residentes, ahora llega contenedores culturales sin cultura, dado que el dinero comprometido por el PP y la ex Consellera Català está destinado a convenios plurianuales con pueblos que tienen pendientes infraestructuras culturales”.

La casualidad, o no, ha querido que de esos 36 pueblos  haya 30 que estaban gobernados por el PP. Esto corrobora la política de amiguismo y derroche que han estado practicando los anteriores gobiernos populares durante tanto tiempo, sin ninguna vergüenza, y que desde mayo se les ha acabado”.

Es el momento de la apuesta clara por la cultura, la cultura para todos y no para unos pocos, los pocos que se han beneficiado mediante pelotazos urbanísticos. Unos desatinos que han tenido como resultado una superpoblación de edificios que no acogen ninguna actividad cultural. Y si el PP se pensaba que así puede frenar la política cultural del nuevo gobierno, está muy equivocado porque ésta va a ser la legislatura de la cultura, le pese a quien le pese”, ha concluido el diputado Josep Nadal.