Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha manifestado sobre los 1.471 millones de euros extras del FLA, que hoy ha transferido el Gobierno español a la Generalitat, que “el señor Montoro viene, esta mañana a Valencia, a decirnos ahora que nos da un dinero que en realidad es nuestro. Es más, nos hace un préstamo con nuestro propio dinero, cómo ha venido haciendo desde hace muchos años”.

Según Ferri, “desde Compromís reivindicamos que el señor Montoro deje de ser nuestro tutor legal. Queremos poder aplicar nuestras políticas, las que el pueblo valenciano decidió el día 24 de mayo, y no las que nos imponen desde Madrid”.

“Para poder hacerlo necesitamos la llave de la caja y, para ello, hace falta un nuevo modelo de financiación, más justo para nuestro territorio. Y ese modelo de financiación vendrá de la mano de un grupo parlamentario propio valenciano en Madrid a partir del 20 de diciembre si la gente da su confianza a la coalición Compromís-Podemos: Es el Momento”, ha concluido Fran Ferri.