Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en las Corts, Teresa Garcia, ha manifestado su satisfacción después de que “a propuesta nuestra, todos los grupos parlamentarios hayan aprobado una enmienda de aproximación en la sesión de esta mañana del Pleno de los presupuestos, con la que se crea una nueva línea presupuestaria para la reindustrialización del Camp de Morvedre”.

Según Garcia, “con esta nueva línea se aumenta la ayuda para los trabajadores de Bosal en un millón más, gracias a la disponibilidad de la Conselleria de Economía Sostenible, y al trabajo junto con el equipo de la Dirección General de Industria, lo cual nos ha permitido aumentar la dotación presupuestaria del Plan Social así como la del Plan de Reindustrialización del Camp de Morvedre. Un plan que, dadas las particularidades del fenómeno de deslocalización que estamos sufriendo, se ha consignado como una línea nominativa, con lo que están asegurados cuatro millones de euros para luchar contra esa deslocalización en Sagunto”.

“Evidentemente, habrá que ver ahora cómo el PP en el Estado destina el millón que tenía pendiente y que se ha aprobado en presupuestos, así como las ayudas para prejubilaciones que son necesarias para completar todos los recursos para poder ayudar a todas las familias de nuestro pueblo”.

“El conseller Rafael Climent ya había anunciado estas ayudas en una asamblea realizada con los trabajadores de Bosal cuando se presentó el borrador de presupuestos. Y con la línea específica que ahora se crea, se remarca este compromiso e incluso se aumenta para aclarar toda la intoxicación informativa que se está generando interesadamente desde el Partido Popular”.

Además, “con esta enmienda de aproximación demostramos también a través del parlamento que el objetivo del gobierno del Botánico son las personas. El PP no ha sabido destinar recursos para tratar un hecho tan grave como el de la desindustrialización en el Camp de Morvedre. Se ha limitado a hacerse fotos institucionales para no hacer frente a un problema causado por ellos, con desregulaciones como la reforma laboral. Ha sido el Acuerdo del Botánico quien ha apoyado, con una cantidad muy importante de recursos, a nuestra Comarca y a los trabajadores de Bosal”.

“Consideramos que son necesarios alrededor de 10 millones de euros para afrontar con garantías un proceso de reindustrialización que posicione Sagunt y el Camp de Morvedre como zona industrial de primer orden para el País Valenciano. Cómo siempre el Estado y las Administraciones del Partido Popular vuelven a marginar a los valencianos y a los saguntinos. Mientras que la Generalitat destina 3,8 millones de euros, Madrid y el PP sólo han sido capaces de destinar un millón. Le rogamos al señor Castelló y a Isabel Bonig que dejen de hacerse fotos y de presumir de méritos que no son suyos. Queremos que colaboren, como con la enmienda de aproximación, con el resto de grupos en resolver la enorme problemática que han creado después de 20 años de gestión nefasta”, ha concluido la diputada Garcia.