Bota al contingut principal

El diputado por Valencia de Compromis-Podemos-És el Moment, ha dejado claro la postura de su candidatura respecto a Mesa del Congreso que se tendrá que conformar el próximo 13 de enero en Madrid. “La nueva Mesa salida de estas elecciones tiene que ser una Mesa que refleje la pluralidad del Estado, y por lo tanto, tendrá que ser una Mesa que tenga representadas sensibilidades diversas.”

El cabeza de lista de la formación ha criticado duramente formación de la anterior Mesa del Congreso dominada por el Partido Popular por ser “un frontón donde se han estrellado iniciativas importantísimas” al carecer de diálogo y pluralidad por parte de los grupos parlamentarios.

En este sentido, Baldoví ha reclamado una Mesa que represente las nuevas sensibilidades elegidas tras las elecciones generales del 20 de diciembre, y ha puesto como ejemplo de pluralidad la Mesa del Parlamento Valenciano, “donde todas las fuerzas están representadas”. Una decisión acordada para qué todos los grupos parlamentarios tengan voz y puedan acceder a la información más relevante del gobierno parlamentario.