Anar directament a les notícies

Ponce: “La detención relacionada con el ‘cártel del fuego corrobora el saqueo continuado del PP durante dos décadas”

Publicat el en En castellano

El portavoz adjunto de Compromís en las Corts, Juan Ponce, ante las últimas detenciones realizadas hoy por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), entre ellas la de un ex alto cargo de la Generalitat Valenciana, relacionada con la empresa de medios aéreos para la extinción de incendios forestales, Avialsa, ha manifestado que “durante la anterior legislatura preguntamos desde nuestro grupo parlamentario, en numerosas ocasiones, por qué se permitía a esta empresa todo tipo de irregularidades en el cumplimiento del contrato”.

“El ex conseller de Justicia y ex delegado del Gobierno, Serafín Castellano, aquí en sede parlamentaria decía que Avialsa era la única empresa que se presentaba a los concursos. Y preguntándole por qué a veces se sustituían unos aviones por otros y permitía rebajas en la calidad de los contratos, nunca contestaba. Se salía por la tangente y era como una aceptación tácita de las condiciones que la empresa ponía”.

Según Ponce, “con posterioridad supimos que esta empresa había realizado regalos a Castellano. Y también que ha habido negociaciones entre varias empresas y que entre todas ellas se repartían los negocios de la extinción de incendios en todo el ámbito estatal, el conocido como ‘cártel del fuego’, un asunto que ahora está investigando la UDEF. Hablamos de contratos que en la Comunidad Valenciana han sumado 33 millones de euros en tres años”.

“Desde Compromís consideramos que la detención de hoy relacionada con el ‘cártel del fuego’ corrobora el saqueo continuado que el PP hizo durante dos décadas con el dinero público de toda la ciudadanía. Es tiempo de exigir responsabilidades judiciales y económicas a los gestores del caos y el derroche sufridos”, ha concluido Juan Ponce.