Bota al contingut principal

El diputado de Compromís en las Corts, Josep Nadal, ha manifestado que “después de conocer el escándalo del funcionamiento del ‘cártel de los barracones’ en nuestro territorio, es imprescindible que se cree una comisión especial de investigación sobre la empresa pública CIEGSA. Hay que aclarar el impacto sobre las arcas públicas de las prácticas irregulares de las empresas proveedoras de los barracones escolares, sancionadas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC)”.

Según Nadal, “estamos ante un nuevo caso de corrupción donde un cártel de empresas pactaban las plicas de los barracones, con los consecuentes sobrecostes que ha tenido que soportar la administración y el contribuyente valenciano. Estamos hablando de que con los casi 30 millones de las adjudicaciones a las empresas del ‘cártel de los barracones’ se podrían haber hecho 10 colegios”.

“Así, desde las Corts Valencianes pedimos que se depuren responsabilidades políticas en un tema que afecta en la educación de nuestros niños y niñas, y de nuestra juventud. Por eso, el objetivo de la comisión será, en un plazo de seis meses, delimitar las posibles responsabilidades políticas en la gestión de esta empresa pública, verificar la legalidad de su actividad, cuantificar los posibles sobrecostes e identificar las medidas necesarias para evitar estas prácticas en un futuro”, ha concluido Josep Nadal.