Anar directament a les notícies

Compromís pedirá paralizar el cobro de los intereses del FLA a los valencianos

Publicat el en En castellano

Compromís censura la intención del ministro de Haciencia, Cristobal Montoro, de querer cobrar intereses por el dinero prestado por el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que abrirían un agujero en los presupuestos de este año de más de 246 millones. “Es una vergüenza que Montoro anuncie cobrar intereses a los valencianos cuando cuatro días antes de las elecciones se plantó en Valencia con 1.500 millones como si fuera un aguinaldo”, ha criticado el diputado por Alicante, Ignasi Candela, quien pedirá paralizar la medida.

“Exigimos al ministro en funciones, Montoro, que paralice el cobro de intereses del FLA. Es una instrumentalización política de un gobierno que ya ha acabado, de una legislatura que ya ha acabado y que solo tiene como objetivo atacar a un gobierno del cambio, al govern del Botànic”, ha considerado Candela.

Compromís califica de doble penalización la postura del Ministerio de Hacienda de cargar a las cuentas valencianas los intereses del préstamo del FLA. Este nuevo agravio se suma a la situación de infrafinanciación sufrida por el País Valenciano, que impide a la Generalitat afrontar sus gastos diarios en condiciones y cumplir con un déficit marcado por Madrid.

“Un posible gobierno de cambio que no tenga en cuenta la voz de los valencianos y valencianas no será aceptable. Estamos ya cansados de no haber sido escuchados históricamente en Madrid y ya es hora de poner fin a este abuso”, ha concluido Candela.