Bota al contingut principal

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este martes, tras conocer la operación anticorrupción en la que se ha detenido a varios exdirigentes del PP valenciano, entre ellos, el expresidente de la Diputación de Valencia i exalcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, que el Partido Popular es un partido cuyas siglas “están inhabilitadas para gobernar ninguna institución y menos para el Gobierno de España. Es un partido podrido. El señor Rajoy ha mirado a otros lado mientras se beneficiaba de esta corrupción que los perpetuaba en el poder”

“Estamos hablandode organizaciones criminales que presuntamente saqueaban las arcas públicas para financiar al PP”, algo que, según apunta la vicepresidenta, “se podía adivinar tras haber escuchado el audio donde se escuchaba a Alfonso Rus en un coche contando dinero”. Oltra ha apuntado a que esta nueva operción policial demuestra que la presunta financiación ilegal del PP Valencia es “una red internacional de blanqueo de capitales”.

Oltra ha destacado que es “una vergüenza que los titulares que salen de esta Comunitat siempre estén ligados a la corrupción del PP”, algo que le produce “vergüenza” por ser “lamentable e indignante, y más cuando hay miles de personas intentando salir adelante después de un gobierno que nos ha dejado en la ruina” con deudas que tendremos que pagar “nosotros y nuestros hijos”.