Bota al contingut principal

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha aplaudido la sentencia del Tribunal Superior de Justifica que acaba con el modelo de reparto de residencias del anterior gobierno del PP y segura que “nos da la razón a los que afirmábamos que se trataba de un sistema pensado para beneficiar a los intereses de determinadas empresas, entre ellas, las de los familiares del señor Cotino, que es uno de los ideólogos, junto con Blasco, de este modelo de gestión”.

En este sentido, ha indicado que el Departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas “está trabajando ya en el diseño de un nuevo modelo que se podrá aplicar a los 2,/3 de las residencias sobre las que se amplió de forma ilegal el acuerdo inicial”.

Para ello, se está estudiando la fórmula que se utilizará “para sacar a concurso en libre concurrencia, en igualdad de oportunidades y sin perjuicio para ninguna empresa del sector, la gestión de estas residencias, teniendo en cuenta que lo que no pueden pagar las consecuencias de esta situación son las personas mayores usuarias de estos servicios”.

Asimismo, ha informado que también se está trabajando en la preparación de una nueva normativa que garantice que ninguna empresa pueda tener una cuota de adjudicaciones tal que llegue a ser sistémica.

“Debemos garantizar que las empresas tienen las mismas oportunidades sin olvidar que en todo momento el bien jurídico a proteger son las personas, y no los interés empresariales”. Por ello, ha recordado que “quien tiene el control sobre el sector debe ser la Generaltiat, que es la que defiende el interés general de las personas”.