Bota al contingut principal

El diputado de Compromís en las Corts, Víctor Garcia, ha presentado una Proposición No de Ley para establecer un Programa de Ayudas en 2016 dirigido a empresas y asociaciones, para mejorar la competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas de los diferentes sectores del País Valenciano que no tienen programa presupuestario, como son la cerámica, el calzado y el metal.

Según Garcia, “se trata de sectores dinámicos e innovadores, con un gran potencial, que se basan en la diferenciación en la calidad, un aspecto que les ha dado renombre mundial. Por eso, hemos pedido al Consell que se realicen las operaciones presupuestarias oportunas con el objetivo de incrementar en 4.350.000 euros el presupuesto del programa de Política Industrial y así poder atender el Programa de Ayudas propuesto”.

“Esta iniciativa parlamentaria se inserta dentro de las políticas industriales de Compromís, para ayudar a nuestro tejido industrial y comenzar el camino de la reindustrialización del País Valenciano. En concreto, si hablamos del sector productivo de la cerámica, la dotación dentro de este programa puede estar sobre poco más de 1.400.000 euros para hacerlo un sector líder en todo el mundo”.

“La provincia de Castelló concentra aproximadamente el 94% de la producción cerámica española. Y en nuestra tierra, la industria cerámica da trabajo además de 10.000 personas directamente. De ahí la importancia de ponerlo en valor con un Programa de Ayudas como este”.

“La industria es una fuente indispensable de trabajo y de riqueza en nuestras sociedades y, por lo tanto, tiene que ser una prioridad de nuestros gobiernos. La política económica tiene que apostar por mejorar la producción industrial, invirtiendo en la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas de los diferentes sectores industriales”, ha concluido el diputado y alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia.