Bota al contingut principal

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, se ha refirido hoy a las informaciones que apuntan a que la trama de corrupción de la Operación Taula financió la campaña electoral del PP de las europeas del año 2014 con comisiones ilegales legales del 3%.

Según ha señalado Mollà “aquella campaña en la Comunidad Valenciana fue dirigida por Alejandro Font de Mora con un equipo en el que figuran imputados por la Operación Taula como Juan Jose Medina o Luis Salom”.

“Este escándalo de corrupción va haciéndose cada vez mayor, las elecciones europeas son de circunscripción única estatal por tanto es el PP de Mariano Rajoy quien justifica los gastos de campaña ante el Tribunal de Cuentas. Así vemos que no se trata sólo del PPCV, quien era beneficiado por la corrupción era el PP estatal”.

Para Mollà “estamos hablando de la financiación ilegal para organizar el mitin central de campaña de las europeas del PP en Valencia en el Ágora con la presencia del número 1 de la candidatura Arias Cañete y del propio presidente del partido Mariano Rajoy, entre otros. Un mitin rodeado también de polémica por el alquiler tan bajo que el PP pagó por utilizar este edificio público”.

“La presunta financiación ilegal destapada en la Operación Taula parece que alimentaba también los caudales del PP de Mariano Rajoy. En definitiva en el PP tenían perfeccionado una metodología de corrupción para ir dopados a las elecciones”, ha concluido Mollà.