Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez , han registrado este jueves ante la Fiscalía Anticorrupción una solicitud para iniciar los trámites que permitan ilegalizar al PP por incumplir el artículo 11 de la Ley de Partidos, ya que consideran que los numerosos casos de corrupción en los que se ha visto implicado demuestran que el partido trabajaba de forma ilícita como organización criminal.

Además, ambos senadores han solicitado a la Fiscalía que tome las medidas cautelares necesarias para evitar que PP vuelva a obstruir la justicia con acciones, como el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas.

Carles Mulet asegura que con “Gürtel, Brugal, caso Taula, Ritaleaks, la financiación del PP y contabilidades en B, el inaudito caso de su imputación como formación política y tantos otros que aparecen a diario justifican la actuación de la Fiscalía”

El senador ha rechazado que se trate de casos aislados, sino que el partido ha dedicado parte de su actividad a delinquir, algo que ha sucedido “con el amparo de los máximos responsables del PP, con Mariona Rajoy a la cabeza, quien ha llegado a jalear a algunos de los mayores delincuentes del Estado español”

Por su parte, la senadora Dolors Pérez, ha criticado la negativa de Rita Barberá de no asumir responsabilidades políticas “el Senado no puede ser el descanso de personas en situación difícil, si no se quiere hacer nada, se está diciendo, sin decirlo, que habrá muchos más casos”