Bota al contingut principal

Joan Ribó, portavoz del colectivo de Compromís de la ciudad de Valencia, se ha mostrado muy contundente al asegurar que “los indicios de delito en el pago de 300.000 euros en comidas y hoteles sin justificar de la señora Barberá denunciados por Compromiso en 2015 son un hecho muy grave y suponen un nuevo frente judicial que tendrá que afrontar”.

Ribó ha asegurado que el Partido Popular “dice una cosa y después, cuando han pasado unos días, hace totalmente la contraria. Ante el mensaje de tolerancia cero contra la corrupción que el PP ha intentado lanzar en los últimos días, el partido conservador ha vuelto este martes a dar un paso en sentido contrario blindando el aforo de Barberá al Senado”.

Ribó ha insistido en la idea que “Barberá tiene que dejar el acta en la cámara alta” y ha pedido al PP que “actue en este asunto por respecto a las condiciones democráticas y porque Barberá pueda ser inculpada por todos los casos de irregularidades que apuntan directamente a su persona”.

Joan Ribó ha dicho que “Isabel Bonig, presidenta del PPCV, ya ha quedado inhabilitada para regenerar al PP después de que Óscar Clavel, una persona de su órbita, ya esté procesado por presunta prevaricación, fraude y malversación en la Vall d’Uixó”.

El portavoz de Compromís a la ciudad de Valencia también ha exigido a Rajoy que “se lo haga mirar porque el tema es muy escandaloso” y le ha exigido “que cumpla lo que dijo que harían y que dejen de engañar a la ciudadanía prometiendo una cosa y haciendo la contraria a escondidas”, en referencia al doble blindaje de Barberá en el Senado.

Ribó ha recordado que fue Compromís quién hizo la denuncia a la fiscalía de “Ritaleaks” por que ahora el fiscal pedirá la imputación de Barberá. Concretamente se denunciaron unos gastos a todo lujo de la señora Barberá cargados al erario público de un total de 278.000 que después han subido hasta los 300.000 euros. Por ejemplo, los más de 5.953 euros al comer y bebidas exclusivas: 268 euros por 36 botellas de Martini Blanco; 179 por 24 botellas de Martini Roig; 561 euros por 72 botellas de Marqués de Cáceres, 730 euros en 50 latas de berberechos de una serie limitada y 337 en mejillones.

Ribó ha asegurado que: “Desde Compromís, del mismo modo que denunciamos a lo largo de la legislatura pasada diferentes irregularidades cometidas por la señora Barberá liderando la lucha contra la corrupción , ahora, desde el gobierno, estamos liderando la lucha por la transparencia y la buena gestión”.