La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, pide la dimisión inmediata del diputado popular por Castelló, Óscar Clavel, después de ser investigado (antes, imputado) por delitos de prevaricación, malversación y fraude ilegal. Cuando era alcalde del Vall d’Uixò, Clavel aprobó el pago de facturas por más de 700.000 euros a una empresa de limpieza a pesar de tener informes desfavorables del personal técnico municipal.
Sorlí considera que el PP ha estado años aprovechando las instituciones para sacar beneficio personal y ahora las utilizan para blindarse ante la ley y no ser juzgados como las personas de la calle: “El modus operandi del PP es muy sencillo, unas personas hurtan y otras las protegen”.
La diputada valenciana ha cargado duramente contra la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig: “Hoy nos da lecciones de regeneración democrática y mañana imputan a su mano derecha y no hace absolutamente nada. En algún momento sabremos qué favor le está devolviendo Bonig protegiendo Clavel”