Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, pide la dimisión inmediata del diputado popular por Castelló, Óscar Clavel, después de ser investigado (antes, imputado) por delitos de prevaricación, malversación y fraude ilegal. Cuando era alcalde del Vall d’Uixò, Clavel aprobó el pago de facturas por más de 700.000 euros a una empresa de limpieza a pesar de tener informes desfavorables del personal técnico municipal.

Sorlí considera que el PP ha estado años aprovechando las instituciones para sacar beneficio personal y ahora las utilizan para blindarse ante la ley y no ser juzgados como las personas de la calle: “El modus operandi del PP es muy sencillo, unas personas hurtan y otras las protegen”.

La diputada valenciana ha cargado duramente contra la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig: “Hoy nos da lecciones de regeneración democrática y mañana imputan a su mano derecha y no hace absolutamente nada. En algún momento sabremos qué favor le está devolviendo Bonig protegiendo Clavel”