Bota al contingut principal

El grupo parlamentario Compromís ha presentado en hoy Les Corts una petición de comparecencia de Isabel Bonig, en calidad de ex Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para que explique en sede parlamentaria cuál fue su actuación tras recibir un informe de irregularidades en FGV elaborado por el que era entonces jefe de seguridad de la compañía, Arturo Rocher.

Según ha señalado la diputada de Compromís, Isaura Navarro, “en la comisión sobre el accidente del metro del pasado viernes, además de explicar cuestiones claves sobre la gestión del accidente, Arturo Rocher se refirió a un informe elaborado por él sobre graves irregularidades que se estaban cometiendo en FGV y aseguró que se lo hizo llegar a Isabel Bonig cuando la actual presidenta del PPCV era consellera”.

“Se trata de un informe -ha añadido Navarro- en el que se alertaba de numerosas irregularidades cometidas por los gestores de FGV con los contratos de seguridad. Estos contratos de seguridad, junto con irregularidades en los contratos de comunicación, están siendo investigados por el juzgado de instrucción número 8 de Valencia, que imputó a la ex gerente de FGV Marisa Gracia”.

“Bonig debe explicar qué gestiones realizó tras recibir ese informe, por qué no actuó, llevando ella misma el asunto ante la justicia y por qué en lugar de depurar inmediatamente responsabilidades entre los dirigentes de FGV, permitió que estos despidieran a Rocher por elaborar el informe”, ha concluido Navarro.