Bota al contingut principal

La diputada del grupo parlamentario Compromís, Belén Bachero, ha tenido acceso, a través de una petición de documentación en Les Corts, a la relación de gastos de caja fija de la Dirección General de Innovación Educativa, Ordenación y Política Lingüística entre los años 2012 y 2015.

Después de revisar la documentación, la diputada de Compromís ha podido comprobar como la entonces Directora General de Innovación Educativa del gobierno del PP, Beatriz Gascó, utilizó la caja fija de manera irregular.

“Entre estas irregularidades -ha explicado Bachero- destaca la subvención encubierta a través de pagos por caja fija a la Feria Educare, un encuentro organizado del 28 de febrero al 2 de marzo de 2015 en el Ágora de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia por una empresa privada, que se centró básicamente en promocionar centros educativos privados. La Directora General de Innovación Educativa fraccionó en un total de 18 pagos diferentes de caja fija los 12.702 euros con los que su departamento financió este encuentro de educación privada, saltándose la normativa que regula el uso de este tipo de gasto extraordinaria de la administración”.

Para Bachero “Gascó, actual portavoz de educación del PP en Les Corts, debe explicar públicamente por qué no utilizó las vías establecidas legalmente para otorgar ayudas y subvenciones públicas y usó un procedimiento irregular, el de pagos a través de caja fija, que además era absolutamente opaco en la época del PP y que sólo después de una sentencia del TSJCV por una demanda de Compromís, empezó a hacerse público por obligación legal”.

“Continuamos desde el grupo parlamentario Compromís contribuyendo a la auditoría ciudadana a la gestión del PP que los votantes nos encomendaron el 24 de mayo del año pasado. Una tarea que está revelando el absoluto descontrol y desprecio a la legalidad con que el gobierno del PP usaba el dinero público”, ha concluido Bachero.