El Síndic del Grupo Parlamentario Compromís, Fran Ferri, se ha referido al requerimiento enviado por el juzgado de Instrucción 18 de Valencia a la Mesa del Senado preguntando por el aforo de la senadora del PP, Rita Barberá. Según ha señalado Ferri “a nadie escapa que esta acción es el paso previo para la imputación de una persona aforada, vemos como la justicia avanza hacia una evidencia que tanto Barberá como el PP han tratado de obviar y es la responsabilidad de la ex alcaldesa de Valencia en el caso de corrupción destapado en la operación Taula”.

“Desde Compromís exigimos, una vez más, la dimisión de Rita Barberá como Senadora de designación territorial, también pedimos a Isabel Bonig, Presidenta del PPCV, que como fue su grupo en Les Corts quien propuso a Barberá como Senadora que le pidan formalmente la renuncia a su acta. Consideramos que el Presidente del PP Mariano Rajoy también debería exigir responsabilidades a Barberá y pedirle la dimisión”.

Para Ferri “con prácticamente todo el PP de la Ciudad de Valencia imputado por el caso Taula era evidente que el mismo camino iba a recorrer la máxima responsable de ese colectivo local, así que tanto la actitud de Isabel Bonig y el PPCV, como la de Mariano Rajoy y el PP estatal, poniéndose de perfil sólo se entienden por el miedo que tienen a que Barberá se enfade con ellos y termine contando todo lo que sabe sobre la corrupción en su partido”.