Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, se ha refirido hoy a las informaciones referentes al Caso Taula conocidas hoy según las cuales esta trama corrupta adjudicó a través de CIEGSA contratos por valor de 85 millones de euros a BM3, empresa constructora vinculada a Sergio Blasco, ex gerente del Hospital General de Valencia y sobrino del ex consejero del PP encarcelado Rafael Blasco.

Mollà considera “muy significativo” que una empresa que ha recibido un “importantísimo volumen de adjudicaciones públicas de la Generalitat” esté vinculada a los negocios internacionales de Sergio Blasco.

“Sobre estas adjudicaciones cabe destacar también la trayectoria de Carlos Roqués, director técnico de CIEGSA hasta 2008 cuando fichó por BM3. Es un escándalo que el entonces director técnico de CIEGSA, en tan solo un mes, pasara a trabajar a la dirección de una empresa a la que habían adjudicado decenas y decenas de millones de euros”, denuncia la portavoz adjunta de Compromís quien prevé que su formación pedirá la comparecencia de Carlos Roqués en la Comisión de investigación sobre el Caso Mesa, “ya que la trayectoria del ex director técnico de CIEGSA resulta muy inquietante y vincula varias tramas de corrupción extremadamente graves”.

Mollà ha criticado también los “escandalosos sobrecostes” de los proyectos adjudicados a la mercantil BM3, que “desgraciadamente fueron la tónica habitual en CIEGSA”. También ha recordado que la investigación judicial del Caso Taula considera que los sobrecostes y el cobro de comisiones fueron “sistemáticos”, lo que demuestra que los gobiernos autonómicos del PP “convirtieron CIEGSA en una” auténtica máquina de producir dinero negro”, parte del cual, presuntamente, se destinaban a la financiación ilegal del PP.

“El PP y sus empresarios de cabecera convirtieron la construcción de los colegios públicos, el futuro de nuestros hijos e hijas, en un negocio redondo. La educación pública era una herramienta más en la gran empresa criminal que el PP instauró en el País Valenciano”, ha apostillado Mollà, quien recuerda que, de momento, “dos antiguos consellers han acabado entre rejas”. “Veremos si otros consellers y dirigentes del PP acabarán haciendo compañía a Rafael Blasco en el patio de la prisión de Picassent”, ha sentenciado la portavoz adjunta de Compromís.