Anar directament a les notícies

Compromís exige que se inicien las obras de la A-33 en la Font de la Figuera

Publicat el en En castellano

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha presentado una serie de preguntas parlamentarias para inquirir al Ministerio de Fomento sobre la construcción de la autovía A-33 entre La Font de la Figuera y Cieza.

Según ha explicado Baldoví “el proyecto de trazado, modificado, de la A-33 a su paso por el tramo de La Font de la Figuera fue aprobado en noviembre del año pasado, pero el correspondiente informe económico aún no ha sido aprobado”.

Esta infraestructura estaba dotada para este año de una inversión de 4,7 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, pero el trayecto citado, con la modificación, está valorado en 8 millones de euros.

“Hemos conocido –ha añadido Baldoví- que Acciona, la empresa adjudicataria, está despidiendo gente porque no se aprueba el proyecto económico, y hasta que no se hagan, no pueden empezar las obras. Es por eso que queremos que Fomento nos conteste sobre cuando tiene previsto aprobar el proyecto económico para este tramo de la A-33 y qué previsión de finalización de las obras tienen”.

“Desde Compromís exigimos que se cumpla con lo aprobado en los Presupuestos y el gobierno realice todas las acciones necesarias para que se inicien lo más rápidamente posible las obras de la A-33 en la Font de la Figuera”.