Bota al contingut principal

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, registró el pasado 2 de febrero una petición en el parlamento valenciano para obtender copia de toda la documentación que acredite las acciones llevadas a cabo por el Consell para dar cumplimiento a la resolución, aprobada por las Cortes el 12 de junio de 2014, sobre el rechazo a los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Gobierno del Estado contra las Leyes que desarrollan el derecho civil valenciano.

Según recuerda Navarro “en ese pleno de junio de 2014 Compromís defendió una proposición no de ley con la que se instaba al Consell a que reclamara al gobierno central la retirada de los recursos de inconstitucionalidad contra el Derecho Civil Valenciano. Esa proposición fue aprobada con los votos a favor del grupo popular. Visto que el gobierno de Mariano Rajoy no ha retirado los recursos hemos querido saber cuáles fueron las gestiones del gobierno valenciano del PP para cumplir con el mandato del parlamento valenciano. En respuesta a esta petición de documentación el gobierno del Botánico nos acaba de informar de que no consta ningún documento relativo a las actuaciones realizadas para dar cumplimiento a esa resolución de Les Corts”.

Para Navarro “queda ‘ha demostrado el ejercicio de hipocresía del PP, que no hizo absolutamente nada para que el gobierno del estado retirara los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra el desarrollo de nuestro derecho civil valenciano a pesar de tener un mandato claro de Les Corts”.

“Aquí lo que está haciendo el PP es decir por un lado que apoya el derecho civil foral valenciano y en la práctica no hacer absolutamente nada. Hipocresía, una vez más del PP”, ha concluido Navarro.