Anar directament a les notícies

Sorlí: “La LOMCE es una Ley que convierte la palabra educación en una mercancía”

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, considera “insuficiente” la iniciativa presentada por el PSOE para paralizar la LOMCE y asegura que es una Ley que debe derogarse “de manera absoluta” por ser una ley “mercantilista y elitista que se basa en la competitividad entre alumnos y centro, y no es la formación integral”.

“ La LOMCE es una ley que se ha creado a espaldas por completo de la comunidad educativa. Es una norma arcaica que busca imponer una ideología de derechas al imponer la religión católica, segregar al alumnado, vincular los recursos a los resultados sin tener en cuenta las desigualdades, y que garantiza el elitismo académico”

“Desde Compromís no queremos una ley nueva, queremos una mesa de negociación con vistas a un pacto de Estado educativo que garantice la autonomía de los centros, que legisle en pro de la igualdad de derecho y de acceso. Un pacto que marque las bases educativas, descentralice competencias y que favorezca la participación territorial, y para eso necesitamos un gobierno valiente capaz de derogar esta ley mercantilista y que no se dedique a poner simples tiritas en aquello que se ha hecho mal” ha asegurado la diputada Sorlí.