Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, considera “insuficiente” la iniciativa presentada por el PSOE para paralizar la LOMCE y asegura que es una Ley que debe derogarse “de manera absoluta” por ser una ley “mercantilista y elitista que se basa en la competitividad entre alumnos y centro, y no es la formación integral”.

“ La LOMCE es una ley que se ha creado a espaldas por completo de la comunidad educativa. Es una norma arcaica que busca imponer una ideología de derechas al imponer la religión católica, segregar al alumnado, vincular los recursos a los resultados sin tener en cuenta las desigualdades, y que garantiza el elitismo académico”

“Desde Compromís no queremos una ley nueva, queremos una mesa de negociación con vistas a un pacto de Estado educativo que garantice la autonomía de los centros, que legisle en pro de la igualdad de derecho y de acceso. Un pacto que marque las bases educativas, descentralice competencias y que favorezca la participación territorial, y para eso necesitamos un gobierno valiente capaz de derogar esta ley mercantilista y que no se dedique a poner simples tiritas en aquello que se ha hecho mal” ha asegurado la diputada Sorlí.