Bota al contingut principal

Compromís pide al Gobierno que repruebe al ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, por aparecer en la documentación interna del despacho panameño Mossack Fonseca.

La formación valenciana ha solicitado que el ministro deje el cargo “hoy mismo”, puesto que considera inadmisible que una persona que aparece vinculada a un paraíso fiscal tenga un lugar en el Gobierno estatal. Así mismo, el diputado Ignasi Candela, ha pedido una comisión de investigación en el Congreso para aclarar la relación entre el ejecutivo y el caso panamaleaks.

El diputado valenciano lamenta que “el gobierno en funciones no tenga ningún interés en ser un ejemplo para la ciudadanía” y recuerda que “en otros países de Europa la dimisión por un escándalo de tal calibre no sería una opción sino una obligación”.

Para Candela “este es otro ejemplo del porque necesitamos un gobierno de cambio y a la valenciana en Madrid. No podemos dejar que esta gente gobierne cuatro años más haciendo amnistías fiscales como la del señor Montoro”.