Bota al contingut principal

El diputado y portavoz adjunto de Compromís en las Corts, Juan Ponce, ha señalado que “un monstruo de hormigón, como el que representa el megacentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna, es un peligro para el área metropolitana de Valencia, ya que la conduce al colapso medioambiental y territorial”.


Según Ponce, que ha participado esta mañana en la concentración en Valencia contra Puerto Mediterráneo, “este modelo es totalmente contrario a aquello que significan conceptos como la movilidad sostenible, que desde Compromís siempre hemos defendido. Una barbaridad urbanística como esta se traduce en el incremento del uso del transporte privado, el coche, en detrimento del transporte público, con todo el impacto negativo que esto representa para el medio ambiente”.


“Puerto Mediterráneo es el colofón a un modelo depredador del territorio, basado en el monocultivo del ladrillo, donde priman los beneficios de unos pocos frente al bienestar de la mayoría. Desde Compromís apostamos por la agricultura, la industria y el pequeño comercio, por un modelo sostenible donde el centro son las personas y no los bolsillos de los ‘amiguitos del alma’”.


“Desde Compromís mantenemos nuestro posicionamiento y la defensa de un modelo de urbanismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas”, ha concluido el diputado Juan Ponce.