Anar directament a les notícies

Ferri: “Citaremos en la comisión de investigación sobre Taula en Les Corts a los dirigentes del PP que están negándose a comparecer en el Ayuntamiento”

Publicat el en En castellano

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha señalado hoy que “estamos comprobando como Bonig, Grau, Barberá y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia imputados están mostrando nula predisposición a comparecer en la Comisión de Investigación sobre el caso Taula que ha puesto en marcha el consistorio del Cap i Casal”.

“Ante esta situación queremos recordar que Les Cortes aprobaron, a petición de Compromís, la creación de una comisión de investigación sobre la contratación de la Generalitat con la trama corrupta desarticulada en la Operación Taula para delimitar las responsabilidades políticas, incluyendo una presunta financiación ilegal. Esta comisión comenzará sus trabajos en el siguiente periodo de sesiones que se iniciará en septiembre y ya avanzamos que citaremos a los dirigentes del PP que se están negando a comparecer en el Ayuntamiento”.

Para Ferri “es especialmente deplorable que la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en lugar de dar ejemplo en su partido ofreciendo todas las explicaciones necesarias por los graves casos de corrupción que les afectan, se esconda de una manera vergonzosa”.

“Mientras se niegan a comparecer vamos sabiendo más datos sobre este caso de corrupción, ayer conocíamos, en el marco de la investigación judicial, que Engloba, la empresa de comunicación vinculada a esta trama, obtuvo unos 30 millones de euros en contrataciones irregulares por parte de la Generalitat Valenciana. Estos son, precisamente, unos de los contratos que abordaremos en la comisión de investigación sobre Taula ya aprobada por Les Corts”.