Anar directament a les notícies

Ferri: “Queremos que la renovación de la Sindicatura de Cuentas tenga más en cuenta los perfiles que las cuotas de partidos”

Publicat el en En castellano

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha propuesto hoy al resto de grupos parlamentarios en Les Corts la celebración de una reunión para marcar una hoja de ruta en la renovación de la Sindicatura de Cuentas. Según la ley vigente, son Les Corts las que deben realizar la elección cada seis años con una mayoría de tres quintas partes.

Según ha explicado Ferri “desde Compromís creemos que es una oportunidad para encarar una renovación necesaria desde los principios de independencia y profesionalización que marca el Acuerdo del Botánico. Es una oportunidad para hablar más de perfiles profesionales que de carnés de partido. Por ello, no vemos un buen punto de partida hablar de repartos de Síndicos entre grupos parlamentarios. Queremos sentarnos a hablar y marcar unos criterios comunes y una metodología para intentar conseguir una composición con los mejores perfiles profesionales y el máximo consenso posible”.

“No queremos que se repitan los esquemas del pasado en el que los dos partidos más grandes se repartían los puestos a nombrar. Se debe entender que estamos en un parlamento muy plural con un equilibrio de fuerzas notable. Y sobre todo, se debe entender que la ciudadanía reclama que hablemos de perfiles profesionales y de principios de actuación, más que de cuotas partidistas. Y en ese sentido actuará Compromís”, ha concluido Ferri.